Preguntas Frecuentes

Para ser más grata tu bienvenida, te invitamos a aclarar algunas

dudas que serán de mucha utilidad

Las clases para alumnos nuevos comienzan el 15 de marzo. Para estas primeras semanas los cursos se harán vía Online a través de la plataforma Efinis, a la que puedes acceder ingresando AQUÍ.

CORREO:

Acceso:  mail.uft.edu

Si no conoces tu usuario de correo y contraseña inicial, los puedes encontrar en terrae.uft.cl en la sección:

Menú Principal / Información Personal / Ver direcciones de correo-e

Si olvidaste tu contraseña hay 3 formas de recuperarla:

1.- Usando la auto recuperación de Gmail, te enviará una nueva contraseña a un correo alternativo o numero de celular. Esto es solo si configuraste la auto recuperación.

2.- Ingresando a recovery.uft.edu

3.- Si no pudiste recuperar tu contraseña con los pasos 1 y 2, escríbenos a recovery@uft.edu nos debes enviar:

 – usuario de correo @uft.edu (ej: alumno@uft.edu) 

 – ID (ej. 000223434)

 – Foto de tu cédula de identidad

Con esto se validará tu información y te enviaremos una nueva contraseña para correo lo antes posible.

TERRAE:

Acceso: terrae.uft.cl
Si es primeras vez que ingresas usa tu ID DE USUARIO (lo encuentras en la copia de tu contrato ej: 00330033) y NIP que corresponde a tu fecha de nacimiento con el formato (ddmmaa ej: 020378).

Para desbloquear tú NIP (contraseña) envia un mail a soporte-terrae@uft.cl indicando tu ID y fecha de nacimiento.

EFINIS:

Acceso: efinis.uft.cl

Si es primeras vez que ingresas debes ingresar con tu RUT (sin puntos, guión ni Dígito Verificador) y como contraseña la fecha de nacimiento (ddmmaa ej: 020378)

Es importante que tus ramos estén inscritos para poder acceder a las carpetas de tus cursos, en caso de tener algún problema debes solicitar asistencia a tu escuela.

Ingresa a la carpeta de la asignatura para acceder a la información que te proporciona tu profesor y a las videoconferencias.

Si olvidaste tu contraseña la puedes recuperar en la misma página ingresando tu correo de alumno.

Tu horario será entregado cuando tomes tus ramos, este proceso lo haces la primera semana de clases guiado por los Secretarios de Académico de cada Escuela que además te entregará la clave de acceso a Terrae, plataforma oficial de comunicación entre la Universidad y el alumno; en ella podrás enterarte de tus calificaciones, horarios, avisos importantes.

En este proceso además podrás activar tu cuenta oficial de mail.

Para solicitar la TNE debes enviar un correo a la persona a cargo del proceso: Yessenia Lazo ylazo@uft.cl. En el mail debes especificar la siguiente información: 

Nombre completo

Rut

Carrera

Fecha de nacimiento

A partir de eso, se revisará en el sistema de la TNE la situación de tu pase escolar y te informaremos de los pasos a seguir para obtenerla (nuevo, revalidante o reposición)

Si el estudiante necesita pagar por su pase nuevo (primera tarjeta de educación superior), deberá cancelar $2700 a través del portal de pago de la universidad  y luego presentar el comprobante a través de un mail. En el correo de respuesta se le enviará los requerimientos de la foto que se deben tomar y enviarla nuevamente a nosotros para entregársela a encargados TNE. 

La Credencial Universitaria es un elemento de identificación que te permite acceder a todos los servicios de la Universidad Finis Terrae y además cumple la función de Cuenta Vista del Banco Santander.

Si no has realizado el trámite de obtención de esta tarjeta debes realizarlo por vía Online, a través de un correo electrónico. Envía un mail a José Carvajal (jcarvajal@uft.cl) solicitando tu credencial y a continuación se te darán las indicaciones correspondientes a este proceso.

Las personas encargadas de orientar y guiar a los alumnos son Directores de Escuela y Secretarios de Estudio, contáctate con los secretarios de Escuela para ser atendido, no dudes en hacerlo.

La universidad cuenta con un convenio de accidentes (GEA), que cubre a todos los alumnos regulares de pregrado, las 24 horas, los 365 del año. Para hacerlo efectivo sólo debes llamar al 600-372-0000 o al +56-2-28203385, e informar de tu accidente. Es fundamental que conozcas qué tipo de previsión tienes (Isapre o Fonasa).

¿Necesitas más respuestas?

O Encuéntranos en:

REGRESO SEGURO

CREDENCIAL UNIVERSITARIA

Para poder ingresar a la Universidad es obligatorio

el uso de tu credencial universitaria.